El copy asistencialista y otras fórmulas ¿mágicas?

Así como en la política, también existe una actitud asistencialista en el marketing de contenidos que, por lo menos a mí, me fastidia. ¿De qué estoy hablando? De los miles de post que vemos a diario en los que las marcas o proyectos tienen “la primicia” de compartir contigo “las 3 fórmulas mágicas para ganar más seguidores”, “los 3 tips infalibles para conseguir más ventas” o “las leyes de oro para escribir el mejor copy del mundo”.

Y no, no hay fórmulas mágicas. En todo caso, estos contenidos asistencialistas, como yo los llamo, sirven más para homogeneizar los contenidos en la red y, más grave aún, para continuar otorgándole a tu público objetivo el sillón del rol pasivo, que antes del boom de las redes sociales, los profes, abuelitos y papás criticaban como efecto inmediato de la exposición desmedida a la tele basura.

Los contenidos asistencialistas son solo eso, dádivas que nos dan día a día, pensando que lo que necesitamos es más información y datos, en lugar de incentivos que nos hagan reflexionar, dialogar, hacernos preguntas y seguir buscando nuevas rutas.

¿Cómo asistes tú a tu público objetivo? ¿Por qué convertir un contenido que podría ser estimulante en una mercancía más?

El populismo también existe en el marketing de contenidos. ¡No se dejen engañar!

Barbara Kruger
Contáctame

Esta página web usa cookies.